Matrimonio para Divorciados

Si tu estado civil es divorciado o divorciada y quieres contraer nuevamente Matrimonio Civil debes acudir a la municipalidad distrital o provincial a la que corresponda tu domicilio o el de tu pareja.

¿Qué documentos adicionales debe presentar un divorciado o divorciada?

Además de los requisitos generales para el Matrimonio Civil de mayores de edad que solicitan las municipalidades, las personas divorciadas deben presentar documentos adicionales como la partida de su anterior matrimonio donde figure la anotación del divorcio, entre otros.

  • Partida de matrimonio anterior: Acta o partida del matrimonio anterior actualizada en la que figure la anotación del divorcio o disolución del vínculo. Algunas municipalidades solicitan también copia de la sentencia judicial, parte notarial o resolución municipal de divorcio.
  • Certificación de soltería: La municipalidad puede solicitar al otro contrayente solo una declaración jurada de estado civil o una Constancia Negativa de Matrimonio otorgada por el RENIEC o por una municipalidad.
  • Declaración jurada sobre hijos y bienes: La persona divorciada debe presentar una declaración jurada de no tener la patria potestad de hijos menores de edad ni administrar bienes de estos.
  • Mujeres divorciadas: Las mujeres divorciadas que deseen casarse antes de que hayan transcurrido 300 días desde su divorcio deben presentar un certificado médico negativo de embarazo o una dispensa judicial.

Sé el primero en comentar en «Matrimonio para Divorciados»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*