Boda en Huancayo: ¿El mejor lugar para casarse?

Boda en Huancayo: ¿El mejor lugar para casarse?

Las bodas «millonarias» de Huancayo ofrecen regalos cada vez más costosos para los recién casados. En Junín, esta celebración del matrimonio típico huancaíno se convierte en un desfile de regalos, cada uno más ostentoso que el otro, donde los invitados hacen gala de su poder económico agasajando a los novios con lo mejor que puedan ofrecerles.

¿Cuáles son los regalos en un matrimonio huancaíno?

Los invitados a la boda de una pareja del Valle del Mantaro suelen regalar desde dinero en efectivo (soles, dólares o euros), hasta inclusive un automóvil del año 0 kilometros. Muebles para la sala, comedor, dormitorio o cocina, artefactos electrodomésticos, y ropa son algunos de los más tradicionales regalos a los recién casados. En cuanto a comida y bebida, el desfile de cajas de cervezas, botellas del más fino whisky, lechones y pavos al horno, además de otros ricos potajes no tiene fin y todo se consume durante la celebración.

Siempre hay un lugar especial para el regalo de los padrinos de la boda, quiénes compiten entre sí para ofrecer el mejor regalo a los novios.

El baile y la fiesta se extiende por horas inclusive, varias horas después del amanecer.

Ahora que ya lo sabes, no crees qué casarse en Huancayo es una buena idea para comenzar con tu nueva vida de pareja?.

Sé el primero en comentar en «Boda en Huancayo: ¿El mejor lugar para casarse?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*