LA TORTA DE MATRIMONIO

Torta de bodas original

Como en todos los elementos de la boda, la tendencia de moda en el mundo determina los estilos, modelos y sabores de la torta de matrimonio. Sin embargo, el resultado final será una enriquecedora combinación entre la tendencia moderna, el estilo de quien los prepare y los exigentes y elegantes gustos de los novios, quienes no cesan en indagar acerca de lo más reciente en sabor; temática decoración y calidad del pastel de bodas, sin importar el precio o la inversión que deban realizar en la torta.

Pero, si bien en la actualidad los diseños de tortas para matrimonio responden a las propuestas globales, expresadas en buen gusto y acabado excepcional, siempre serán únicas y especiales porque reflejarán el estilo particular de cada pareja.

Tortas de bodas originales

Tortas de matrimonio originales

Recordemos que el pastel de boda será ofrecido a los invitados al matrimonio, para ser probada y aprobada por ellos, convirtiéndose en los mejores y auténticos jueces, por este motivo, cada vez es más frecuente que la pareja de novios busque ideas originales, y a veces poco convencionales de la torta de matrimonio agregando más de dos o tres pisos al pastel y dejando de lado el clásico pastel de color blanco o azul o decorado con flores.

Adornos para torta de matrimonio

Adornos de flores para tortas de matrimonio

Las bodas temáticas están de moda y la torta es indudablemente uno de los símbolos que mejor se adapta a esta modalidad. Bastará con elegir el concepto deseado y de ello dependerá el estilo, color e incluso el sabor y la presentación del pastel de boda.

La concepción de “temática” de la boda ya es por demás conocida en Perú. Lo importante aquí es que la torta de matrimonio se luzca como una verdadera obra de arte. La ubicación de la torta será primordial y deberá ocupar un lugar preferencial en la recepción, resaltando sus atributos visuales para el deleite de quienes lo aprecien. Una torta de matrimonio de tres pisos es lo más utilizado para destacar en la mesa central del local de recepciones.

Sabor y color de la torta de matrionio

Sabores originales para tortas de matrimonio

El queque o pastel de bodas es conocido por su tradicional sabor, por lo general es elaborado con una mixtura de frutas secas como pecanas, pasas, higos, guindones, almendras, etc., y que para los conocedores debe ser remojado en vino para darle así el toque del sabor. En muchas panaderías se vende porciones de torta de matrimonio para deleite de los transeúntes.

Incluso el gusto inigualable de la torta de bodas se percibe en el aroma de esta. Actualmente es posible disfrutar de una gran variedad de sabores con ingredientes diversos y muy poco convencionales. Las tortas de chocolate por ejemplo son las más requeridas en sus diferentes presentaciones, a ello también se suman los queques de naranja, zanahoria, el clásico de manjar, inglés, árabe, incluso una torta innovadora es con queque de choclo con manjar o sin él, y con dulces cubiertas que van desde masa elástica, caramelo y chocolate better. Todas siempre decoradas con flores o perlas, así como en tonos de color blanco y azul.

Tortas de Aniversario de Matrimonio

Tortas temáticas de Aniversario de casados

Son tortas de mediano tamaño y usualmente si tienen un motivo en el diseño. Hay tortas de aniversario de personajes de Disney, Star Wars, Avengers, Videojuegos, dibujos animados, etc… todas responden a las características que cada pareja a hecho suyas en la vida de casados.

Ahora que ya sabes que no hay límites en la torta de matrimonio o torta de aniversario, ¿te animarías a romper las tradiciones y tener un pastel de bodas original?.

Sé el primero en comentar en «LA TORTA DE MATRIMONIO»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*