El anillo de compromiso y la pedida de mano

El anillo de compromiso y la pedida de mano

La entrega del anillo de compromiso es una tradición occidental, en la cual se refleja la intención de la pareja de contraer matrimonio y representa la aceptación formal ante el futuro compromiso.

El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris), desde hace cientos de años, se dice que la vena amoris pasa por el dedo anular izquierdo que conecta directamente al corazón.

La tradición es que el novio haga la propuesta y de como regalo a su novia un anillo cuando ella accede a la proposición de matrimonio.

Los diamantes son las piedras más solicitadas para estos anillos ya que esta piedra es irrompible y es la que mejor puede definir el concepto de “eternidad”. Diamante viene del griego adamas, que significa invencible.

Pero el modelo, tipo de piedras, peso y demás características de los anillos de compromiso dependerá mucho de la economía de la pareja y de los gustos y preferencias de la novia.

La pedida de mano o la propuesta de matrimonio es uno de los momentos más importantes para una pareja, por lo que muchos quieren crear un momento inolvidable ya sea mediante una formal y tradicional reunión familiar, hasta las formas más románticas y divertidas.

El anillo de compromiso en una cena romántica

Te damos algunas ideas para una propuesta de matrimonio:

  • Una reunión familiar: con los parientes y amistades más íntimas de los novios, donde de la forma tradicional el padre del novio pide la mano al padre de la novia.
  • Una cena romántica a la luz de las velas en un restaurante del agrado de ambos: muchos restaurantes suelen ser cómplices de estos momentos especiales, consulta que opciones te brindan.
  • Involucra a tu mascota: para los pet lovers esta puede ser una opción muy tierna y divertida, inclusive las mascotas forman parte de la ceremonia de matrimonio.
  • En un viaje: que hayan planeado juntos con mucha emoción puede ser el momento propicio para la tan esperada propuesta.
  • FLASHMOB: es una de las opciones más populares hoy en día y no hay duda de que es una idea muy atrevida, pero tienes que tener en cuenta que no a todo el mundo no le gusta tanta atención, ya que muchas personas piensan que el acto de la pedida de matrimonio es algo muy íntimo, dependerá del carácter de la novia, si ella es muy extrovertida y tienes muchos amigos dispuestos a bailar en frente de todos, entonces adelante ¡Seguro que a tu pareja le encantará!.

No existe una fórmula para obtener la mejor forma de pedir matrimonio, lo más importante es conocer bien a tu pareja y saber qué es lo que sería más adecuado para su personalidad.

Artículos relacionados

Sesión de fotos Preboda: Seis consejos para escoger el Oufit adecuado

Sesión de fotos Preboda: Seis consejos para escoger el Oufit adecuado

EL ANILLO DE MATRIMONIO

EL ANILLO DE MATRIMONIO

Matrimonio: tradiciones que no puedes dejar pasar

Matrimonio: tradiciones que no puedes dejar pasar

Cinco pasos para un matrimonio ideal

Cinco pasos para un matrimonio ideal

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Links relacionados

Matrimonio en Facebook

Contacto: info@matrimonioperu.com
Síguenos en FB: Matrimonio Perú