EL ANILLO DE MATRIMONIO

El anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda, simboliza el compromiso entre los novios, también recibe el nombre de Alianza.
Los antiguos egipcios intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales pues para  ellos, el círculo representaba una forma sin principio y fin, por lo que significaba la eternidad siendo esto lo que representaba el matrimonio, tambien se conoce que el rito de los anillos en el matrimonio era una costumbre entre los romanos que hacia referencia a la fidelidad.
La costumbre establece que los novios deben entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial.
El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Luego esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.
En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia ya es una declaración oficial de la intención de casarse.
El anillo de compromiso ha representado siempre la intención de casarse, por parte del novio. Y debe usarse en el dedo anular de la mano izquierda. Después de casarse se debe usar primero el anillo de compromiso, y luego el anillo de matrimonio en la mano izquierda.
Originalmente los anillos se hacían de cuero, y luego los hicieron de hierro, pero fue cambiando hasta hacerlos de metales preciosos como el oro, incluso algunos anillos llevan incrustaciones de diamantes que son conocidos como una de las piedras mas fuertes de la naturaleza y cuyo significado es “lo inconquistable”, por lo cual su significado es perfecto como símbolo del matrimonio.

Be the first to comment on "EL ANILLO DE MATRIMONIO"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: