Bodas temáticas

Una de las modernas tendencias que se están observando frecuentemente en la planificación de bodas, son las bodas temáticas. Las mismas han liberado a las parejas de lo tradicional y/o convencional, permitiéndoles explorar una planificación más dramática de ese día tan especial.

Como tema para tu boda debes escoger algo que pienses que sea divertido o romántico o que identifique a la pareja. Sin embargo, no debes exagerar en el uso de las decoraciones.

Aqui algunas ideas para tu matrimonio:

Temática Otoñal, de Playa, de Mariposas, a la Luz de las Velas, Celestial/Luna y Estrellas, Navideña, Cenicienta, Country/del Oeste, de Margaritas, de Jardín, Irlandesa,
Mardi Gras, de San Valentín, Colonial, Invernal, etc

* Colores (los invitados vistan de algún color en específico),
* Fechas especiales (estaciones del año: primavera, verano, otoño, invierno o días festivos: san valentín, easter, halloween  navidad, etc.),
* Épocas (colonial, años 20’s, Medieval, republicana),
* Personajes de Cuentos de hadas (La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Blanca Nieves, entre otros),
* El más común de todos es una boda temática decorado basándose en la cultura o costumbres de algún país como por ejemplo: orientales, hawaianas, hindú, italianas, francesas, españolas, etc.)

A continuación, le presentamos algunos factores que deben considerar al momento de celebrar una boda temática.

* No es necesario utilizar muchas reglas o un protocolo formal debido a que la boda es temática, nada tradicional.
* Asegúrate de que todos los invitados estén de acuerdo con la vestimenta  y con el costo adicional al cual tienen que incurrir.
* Considere el clima antes de escoger el local. La vestimenta debe ir acorde con la temporada.
* Si escoges alguna época en específica, visita una biblioteca o el Internet y observa fotos de vestimentas y decoraciones.
* Evalúe con anticipación la cantidad de trabajo requerido para la ejecución de la boda y la cantidad de tiempo que el personal requiere para la preparación.

Al momento de hacer tus invitaciones, debes explicarles a tus invitados en una hoja suelta el tema que haz escogido. Si vas a servir comida a tono con el tema, es importante dejárselos saber. Prepara y ordena tus invitaciones de acuerdo al tema escogido. Recuerda incluir varios números de teléfono para que los invitados con dudas o preguntas se comuniquen contigo o con algún familiar que tenga conocimiento de las especificaciones de la boda. Finalmente, asegúrate no desviar el tema y propósito principal de la actividad, celebrar tu boda.

Be the first to comment on "Bodas temáticas"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: