Matrimonio: tradiciones comunes

Los Aros: representan la simbología y la espiritualidad necesarias para reforzar la sagrada unión del matrimonio. Son tus sueños. La suma de tus sentimientos, esculpidos en una fina pieza de joyería. Los aros son circulares, no tienen principio ni fin. Son el símbolo de la perfección. El símbolo de tu unión. Se colocan en el dedo anular, porque anteriormente se creía que la vena de este dedo iba directo al corazón.
El Color Blanco: es la unión de todos los colores y al mismo tiempo es la ausencia de todo color; simboliza la pureza.
La dote: en la antiguedad la familia de la novia debía realizar un pago o dote para poder proceder a la boda. Esta costumbre no se utiliza en nuestra cultura.
Las Arras: estas son 13 monedas de cualquier metal, preferiblemente de curso legal, con un baño de oro o de plata para darle mayor significación, que representan los bienes a compartir. Se entregan primero del esposo a la esposa, y después de la esposa al esposo. Simbolizan la unión material: “lo mío es tuyo y lo tuyo es mío”.
El Anillo de compromiso: En la antiguedad ya se utilizo la costumbre de pedir la mano de la novia mediante un anillo. Esta costumbre proviene del viejo testamento. Posteriormente en la edad media se instauró la costumbre de que la prometida llevara un anillo de oro de su mano izquierda.
El Velo: antiguamente el velo representaba el alejamiento de la novia de la vida exterior, la virginidad, la inocencia, la virtud y la modestia de la novia. Actualmente se le considera un adorno puramente estético.
La Torta de Bodas: Esta costumbre tiene varios orígenes. Los antiguos romano rompían una hogaza de pan sobre la cabeza de la novia. Un gran número de migas significaban una familia abundante para la nueva pareja. Estas migas se consideraban de buena suerte. Los antiguos Británicos ofrecían canastas de galletas a los invitados para que las lleven a sus casas. Esto evolucionó en la costumbre de llevar a la casa un pedazo del pastel de bodas y colocarlo bajo la almohada. Estas migas de pan y el ofrecimiento de canastas de galletas, eventualmente condujeron a la elaboración de tortas de boda grandes para que alcancen para todos los invitados. A medida que evolucionó esta idea, llegamos a las tortas de boda que hoy día conocemos.
Lanzar el Arroz: Los invitados lanzan el arroz a los novios a la salida de la iglesia con la esperanza de que la pareja tenga mucho hijos. Esta costumbre proviene de la cultura asiática donde el arroz es símdolo de fertilidad.

Be the first to comment on "Matrimonio: tradiciones comunes"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: