FLORES PARA EL NOVIO!!!

El boutonier … más que un simple detalle.
Aunque generalmente se les ha vinculado con el sexo femenino, las flores no tienen género, es decir; tanto hombres como mujeres pueden dar y recibir una flor, su concepto es netamente, dar a conocer el sentimiento o sentimientos que deseamos expresar.
Pero las flores, a pesar de sus múltiples significados, siempre han estado especialmente asociadas al amor; expresándolo en formas variadas que se han ido perfeccionando con el transcurso de los años. Dentro del lenguaje nupcial podríamos mencionar a los boquets, tocados de flores naturales, centros de mesa, y por supuesto los boutoniers.
El boutonier es un accesorio que se coloca en la solapa izquierda del saco del novio y que lo distingue de los demás invitados. El padrino e integrantes del cortejo (si lo hubiera) deben tener también un boutonier; aunque no del mismo estilo de flor que el novio. Tradicionalmente es elaborado con la flor de azahar; aunque hoy en día se recomienda que se elabore con flores de la misma flor que lleva el ramo de la novia.
Algunos novios desenfadados suelen colocar un boutonier creado con flores de gran personalidad de pétalos grandes y buen color; los liliums por ejemplo son una variedad que expresa mucha sensualidad, pero debes tener mucho cuidado con los grandes detalles porque podrías caer en la exageración.
Otros boutoniers son más bien delicados y elegantes como los elaborados con orquídeas, tulipanes, o calas bebé, etc. Las rosas en miniatura son muy neutrales y al mismo tiempo muy solicitadas.
Según la tradición el boutonier tiene que ser colocado por la mamá del novio, quien generalmente es la madrina, de forma correcta en la solapa del saco del novio antes de salir de casa ese gran día.

Be the first to comment on "FLORES PARA EL NOVIO!!!"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: