DAMAS Y PAJES … La pequeña corte

Los niños son el complemento perfecto para cualquier fiesta, derrochan entusiasmo, vitalidad y alegría, por eso no pueden ausentarse en un evento tan importante como la boda. Ese día los pajes y las damitas se distinguen por su vestimenta, en el cortejo de la novia. Los niños desfilando por el pasillo de la iglesia le dan un toque tierno y gracioso a la ceremonia.

La tradición de los pajes surge en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época. Posteriormente se convirtieron en los encargados de arrojar el arroz o los pétalos. Actualmente representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios. Es el acompañamiento ideal para la novia. En la actualidad las novias piden a los niños que las acompañen, para ayudarles con el velo, el vestido, o bien, tirar pétalos a la entrada de la iglesia o la última moda las “mariposas tipo confetti”. Van secundados por las damas de honor y sus edades oscilan entre los 3 y 9 años.

En un día tan especial, la moda también llega hasta los más pequeños, desde el diseño más clásico al más vanguardista, las posibilidades son infinitas. Elegantes creaciones para ocasiones muy señaladas como una boda. Son muchas las tendencias que podemos encontrar a la hora de vestir a los pequeños. Para que estén espectaculares, los pajes y damitas se visten con trajes de organiza, linos, shantú, seda, tul, brocado, ojalillos y organdí, complementados con delicados delantales. Entre los colores que están de moda, predominan el verde limón, el rosa muy fuerte, el azul hortensia y ocre; aunque también se toman muy en cuenta los tradicionales colores claros, como el beige, celeste cielo y blanco.

No olvides que uno de los accesorios indispensables que se deben de tomar en cuenta al momento de elegir el vestuario de los niños, son los zapatos, ya que serán el complemento de la vestimenta. Tipos de zapatos hay muchos, hoy en día el mercado nos permite elegir aquellos que combinen con la ropa, con la que ellos se sientan cómodos y que, además de todo luzcan increíbles.

Aqui algunos consejos para elegir a tus damas y pajes:

1. Trata de que sean mayores de 5 años para que asuman su papel en el cortejo con responsabilidad.
2. Si tu deseo es que sean menores de 5 años, ¡házlo así!, sólo que no debes esperar que entren y salgan de la iglesia en perfecto orden.
3. Puedes elegir que tu cortejo esté formado sólo de niñas o mixto…¡es tu decisión!.
4. Busca que sean más o menos de la misma estatura para darle uniformidad al desfile.
5. Conversa con la mamá de los mismos para invitarlos, de esa forma podrás mirar si podrán estar presentes ese día y si pueden solventar el gasto del vestuario.
6. Procura que sean máximo seis niños pues mantenerlos en orden, será una labor titánica. Si estás decidida a que sean más de seis ¡no te preocupes!, con que realices un ensayo pequeño, puedes darles una idea de lo que tendrán que hacer.
7. Para contar con la atención y cooperación de los niños, asígnales un rol especial para que se sientan parte importante del cortejo y realicen su función con más entusiasmo.
8. No te angusties si algún pequeño sufre de pánico escenico, sueño o cansancio y se niega a entrar a la iglesia. Es casi imposible asegurarte que un niño estará siempre bien portado, así es que disfruta el momento y no seas cómplice de su berrinche.
9. Puedes comprarles un pequeño obsequio de agradecimiento a todos tus pajes; no necesariamente debe ser algo caro, con un pequeño detalle quedarás súper bien.

Be the first to comment on "DAMAS Y PAJES … La pequeña corte"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: