Tradiciones y Costumbres Del Matrimonio

Aqui más tradiciones y costumbres del Matrimonio.

· La Marcha Nupcial: tiene su origen en el matrimonio de la reina Victoria con el príncipe Federico Guillermo en el año 1858, quienes eligieron dichos temas para su unión.

· La Luna de Miel: comenzó con los teutones en Alemania, quienes celebraban el matrimonio sólo en luna llena. Los treinta días seguidos, los novios bebían licor de miel, de manera que se desinhibieran sexualmente.

· Levantar a la Novia en Brazos Para Cruzar el Umbral: su origen es de tribus europeas antiguas donde no existían mujeres, por lo que debían ir a raptarlas a pueblos vecinos, quienes para no traer mala suerte, no podían siquiera tocar el suelo.

· Auto Arrastrando Latas: es una costumbre de los Tudor, cuando los invitados tiraban zapatos a la nueva pareja. Si uno de ellos golpeaba el auto, era sinónimo de buena suerte.

· El Anillo: constituían el máximo recipiente de poder dado a su forma circular; símbolo de eternidad y unidad. En los primeros tiempos el hombre regalaba a su mujer un anillo hecha de tallos, luego, la idea derivó hasta llegar al oro, símbolo de la nobleza y durabilidad del compromiso. Deben llevarse en el dedo anular de la mano izquierda, pues como se creía en la antigua Grecia, la vena de ese dedo se comunica con el corazón (vena amoris).

· Vestido de Novia: para algunos, el color blanco fue impuesto por la reina Victoria, quien eligió dicho tono en vez del tradicional plateado que ocupaba la realeza. Otros dicen que data del siglo XV, cuando la princesa Philipa, hija del rey Enrique VI de Inglaterra, estrenó un modelito enteramente albo.

· Complementos de la Novia: Catalina de Médici popularizó el encaje y los zapatos de taco alto, mientras María Luisa de Austria, esposa de Napoleón, impulsó el corte imperio.

· El Velo: tal como el vestido, simboliza virginidad, modestia e inocencia. El velo protegía a la novia de malos espíritus que la acechaban ese día.

· Algo Viejo, Algo Nuevo, Algo Prestado y Algo Azul: la novia debe llevar un elemento viejo, que representa la permanencia de la pareja y que tradicionalmente es dado por una mujer felizmente casada. También algo nuevo, que simboliza la prosperidad para el futuro; alguna cosa prestada por alguien de la familia que llama a la amistad; y algo azul, costumbre que significa, desde el Israel antiguo, fidelidad.

· Lanzar el Ramo y el Liguero: en sus orígenes era un zapato y tenía como objetivo traspasar la felicidad del matrimonio a alguna soltera, al igual que la liga, tradición que nace en el siglo XV, en Francia, y que en un comienzo eran los invitados quienes debían correr detrás de la novia y quitársela.

· Publicar el Matrimonio en el Periodico: se inició con Carlomagno, cuando el anuncio se colgaba en la puerta de la iglesia, de modo que quien se opusiera al matrimonio lo impidiera con anterioridad y evitara la infelicidad de la pareja.

· Uso de Padrinos: se instauró entre los bárbaros y otros pueblos europeos donde el novio acudía a secuestrar a la novia acompañado de un amigo, quien montaba guardia para el rapto.

· Entrega de Novia por Parte del Padre: antes, la novia iba acompañada por sus posesiones y simboliza la conformidad y bendición del progenitor.

· Tirar arroz a los Novios Afuera de la Iglesia: Fertilidad. Se basa en la creencia europea medieval de que así tendrán muchos hijos.

· La Torta de Novios: símbolo de fertilidad y abundancia, en la Grecia antigua los novios compartían una torta de sésamo. En Roma, pedazos de pan eran rotos sobre la cabeza de la novia esperando buenos augurios, y en Inglaterra, se apilaban tortas pequeñas bajo las cuales los novios debían besarse y las solteras guardar un pedazo en la almohada para conocer a su príncipe azuL

Supersticiones del matrimonio

· No se le debe barrer los pies a una mujer, pues le roban la fortuna y es probable que no se case o lo haga tarde. Lo mismo quien le pise la cola a un gato, por lo cual debe escupir.

· Para que no llueva el día de tu matrimonio debes rezarle a Santa Clara y nunca comer directamente desde la olla.

· No lleves perlas el día del matrimonio, pues simbolizan llanto y dolor.

· No te cases un martes. Siendo Marte el dios de la guerra, los antiguos romanos asociaban ese día a desgracias y catástrofes.

· Soñar con el día del matrimonio y verse vestida de novia significa desgracia.

· Cuando se cae un tenedor y un cuchillo al mismo tiempo, significa matrimonio en la familia.

· Si quieres que tus amigas solteras se casen, escribe en un papel sus nombres y guárdalo en el zapato derecho para que entren contigo al altar.

· Casarse en enero puede traer desgracias económicas para la pareja.

Lee algunas tradiciones más aqui.

Be the first to comment on "Tradiciones y Costumbres Del Matrimonio"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: