Requisitos para el Matrimonio Civil

En casi todas las Municipalidades, los documentos que debes presentar para el trámite del Matrimonio Civil son los mismos.

Requisitos para tu Boda Civil

a) Partidas de Nacimiento originales de cada uno.
b) Fotocopias legalizadas de D.N.I. de ambos. Los extranjeros necesitan pasaporte o carnet de extranjería.
c) Dos fotos tamaño carnet.
d) Certificado médico sobre análisis del SIDA y Serológico. Ambos se obtienen en el hospital o centro médico que indique la municipalidad.
e) Certificado domiciliario de cada uno avalado por la policía.
f) Presentación de un testigo por cada uno de los novios, con D.N.I. o L.E. original y copia, mayores de edad y que sean conocidos hace más de tres años. No pueden ser familiares. Estos testigos tendrán que acompañarte a la Municipalidad el mismo día que abras el pliego matrimonial.
g) Fijar la fecha y hora para la ceremonia civil.
h) Una vez abierto el pliego matrimonial y decidida la fecha y hora deberás hacer el pago para la celebración del Matrimonio Civil. Por pagos extras los representantes del Registro pueden ir a otro lugar que tú decidas, utilizar el comedor para el brindis, etc.
i) Una vez realizado todo esto la Municipalidad te dará los datos del edicto que tendrás que publicar en cualquier periódico de distribución nacional y publicar en la municipalidad de los distritos en donde viven los novios. (si el caso es que se eligiera otra municipalidad aparte de la que les correspondiera)

Otros requisitos en casos excepcionales:

1. Los menores de 18 años deberán presentar, además, la autorización escrita de los padres y/o permiso del juez de familia.
2. Si tienes más de 35 años y/o eres viudo deberás firmar una Declaración Jurada sobre tenencia de hijos y sobre los bienes. Tendrás que presentar la partida de defunción del cónyuge.
3. Si eres divorciado/a deberás firmar una Declaración Jurada sobre tenencia de hijos y sobre los bienes. También es necesario presentar copias certificadas de la sentencia de divorcio y la partida de matrimonio certificada con la disolución.

Aqui podrás encontrar la lista de las Municipalidades de Lima y Callao para empezar los trámites de boda.

Be the first to comment on "Requisitos para el Matrimonio Civil"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: