¿LISTOS PARA LA LISTA?

LOS INVITADOS A TU BODA.
La lista de invitados puede volverse un dolor de cabeza para los novios, pueden pasar semanas elaborándola y cada vez que se revise abra una modificación. No te tortures más a continuación te damos algunos consejos para elaborar la lista de invitados:
· Si la ceremonia se realizara en un lugar un poco alejado, debe detallarse la dirección. Si es necesario, puede incluirse un plano de ubicación para orientar a los invitados.
· Solo se utiliza números en las direcciones y en los códigos postales. Los nombres de las calles se escriben completos y no se usan abreviaturas para la palabra calle, avenida, ni para las ciudades.
· En los sobres deben colocarse los nombres completos de los invitados y anteponer a cada uno la aberviatura de Sr., Sra. o Srta.
· Al invitar a una pareja de matrimonio puede colocarse el nombre completo del esposo y agregar: “y Sra.”. Otra opción es colocar el nombre completo de ambos y colocarlos en una sola línea o en dos, dependiendo del espacio disponible.
· Si la pareja no esta casada y viven juntos, se colocan los nombres completos de ambos por orden alfabetico, según los apellidos. El nombre del hombre no necesariamente va primero en estos casos. Las personas solteras deben recibir su propia invitación y puede agregársele “y acompañante”.
· Si la entrega de invitaciones no se realizara personalmente, es recomendableincluir un remitente en cada sobre exterior, de manera que las invitaciones que no se hayan podido entregar; vuelvan a los novios. Esto se relaiza en caso se emplee un servicio de correo certificado y no un currier.
· Es importante ordenar una cantidad extra de sobres exteriores, pues es frecuente cometer algunos errores al escribir las direcciones.
· Es bueno considerar la realización de dos listas de invitados. En una se colocan a quienes se desea absolutamente que asistan a la boda, y en la otra quienes los novios le gustaría que asistieran, si hubiera lugar; se envían primero invitaciones a todos lo de la primera lista y luego cuando se comienzan a recibir las confirmaciones de inasistencias, se pueden comenzar a enviar invitaciones a las personas de la segunda lista.
· Se recomienda solicitar invitaciones extras. Se pueden necesitar para agregar invitados de último momento y para guardar algunas como recuerdo.
UN DATO ADICIONAL…
Para colocar las invitaciones en el sobre hay que tener en cuenta lo sgte.:
  • Las tarjetas adicionales van colocadas en el frente de la invitación.
  • Se coloca la invitación, con todas las tarjetas adjuntas debidamente insertadas en el sobre interior de manera que el lado impreso de la invitación quede hacia el lado de atrás del sobre.

Be the first to comment on "¿LISTOS PARA LA LISTA?"

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: